Fábrica de colchones quedó reducida a escombros y cenizas tras un voraz incendio

 

Fuente: Unitel



En las primeras horas de este viernes se evidenció que continuaban las llamas del incendio que se generó ayer cerca de las 18:00 en una fábrica de colchones que está en la zona del Cambódromo, en la capital cruceña.

Bomberos y servicios de Emergencia operan en el lugar; incluso se ha utilizado maquinaria pesada para contrarrestar el siniestro que amenazó con expandirse a las fábricas aledañas del lugar en donde se generó el fuego.

El Comandante de Bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, informó que por las mismas condiciones de la fábrica había sustancias combustibles y líquidos inflamables lo que pudo acelerar y siniestro.

No se descarta que un corte eléctrico o una negligencia humana hubieran sido las causas para que se hayan iniciado las llamas, aunque estas hipótesis serán confirmadas o descartadas con el avance de las investigaciones periciales.

 

Debido a las dificultades que tenían los bomberos para trabajar se derribaron muros para permitir que los carros puedan ingresar al predio desde donde lo estaban combatiendo; las llamas llegaron a superar los 30 metros de altitud.

Dos bomberos y otras ocho personas tuvieron que ser atendidas clínicamente a consecuencia de la inhalación de humo. Vidaurre informó que uno de los uniformados sufrió una caída por lo que fue evacuado a un centro médico.