Familia del segundo implicado en el asesinato de Mayerli asegura su inocencia

Familiares del hombre que fue aprehendido por la Policía junto al autor confeso del desmembramiento de una joven de 18 años, pide su libertad y aseguran que el día de los hechos él estaba en su casa.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

Roberto H. es uno de las personas que estaría acusada por el asesinato de la joven Mayerli C. quien fue encontrada desmembrada en la zona de Alto Inca Llojeta de la ciudad de La Paz, sus familiares llegaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para desmentir cualquier acusación en su contra.

La señora Martha pasó la noche en el lugar esperando que todo el supuesto malentendido contra su hijo se aclare y pueda ser liberado.

“Toda la noche he estado aquí por mi hijo, es inocente, no sabía nada, ni siquiera tengo internet, en la noche nomás nos hemos sorprendido (cuando lo detuvieron)”, relata entre lágrimas la madre de Roberto.

Roxana H., hermana del acusado, asegura que el día que se habría cometido el crimen contra la joven de 18 años, su hermano se encontraba en casa, ya que tiene una esposa que se encuentra en estado de gestión de 5 meses.

Roberto H. y Matusalen Mansilla fueron detenidos por la Policía la noche de este martes, la Fiscalía tiene 24 horas para presentar la imputación formal en contra de los presuntos implicados.

Sin embargo, la Policía maneja otra información, esto debido a que en los teléfonos celulares de ambos investigados habría encontrado mensajes entre él y la joven Mayerli.

Los investigadores afirman que la versión que Roberto dio sobre el día de los hechos también deben ser analizadas y corroboradas para confirmar o descartar su participación en el crimen.

La situación judicial de Roberto se deberá definir hasta las 19:00 horas de este miércoles, por lo que su familia trata de recabar todas las pruebas posibles para confirmar que él no fue parte de este atroz crimen, por el momento guardan vigilia en las puertas de la FELCC de La Paz.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía Boliviana, presentaron de manera oficial al autor confeso del feminicidio y desmembramiento de Mayerli la mañana de este miércoles, Matusalén M. será procesado y puesto ante un juez cautelar. El ministro Eduardo del Castillo dio a conocer que el sujeto tenía una relación sentimental con la víctima.

Mayerli C. fue velada y enterrada esta jornada en la ciudad de El Alto por sus familiares y amigos, en medio del dolor y la impotencia.