Farías prevé mantener la base de su última alineación

Bolivia presentará en Guayaquil un “equipo parecido” al que alineó el pasado 9 de septiembre frente a Argentina, en Buenos Aires (3-0), de acuerdo con la versión que dio a conocer ayer el director técnico de la Verde, César Farías.

La última convocatoria que consta de 53 jugadores y la declaración que realizó ayer el entrenador, confirman que ante los ecuatorianos se tendrá una base y para recibir a Perú y Paraguay se reservará a algunos jugadores en la sede de gobierno.



“Se preservarán jugadores de experiencia en la altura, con casos puntuales, y (para Ecuador) vamos a manejar un equipo muy parecido al que presentemos con Argentina en Buenos Aires. Es lógico que para una triple fecha tiene que haber rotaciones y más si no somos locales en la primera jornada. Por un tema fisiológico tomaremos nuestras precauciones”, subrayó Farías a su llegada a La Paz.

De aquel partido con los albicelestes surgen como posibilidad para jugar ante la Tri el arquero Carlos Lampe, los dos hermanos José y Jesús Sagredo, Sebastián Reyes, Gabriel Villamil, Henry Vaca, Jairo Quinteros y Carmelo Algarañaz.

¿Arriesgar?

Otra de las interrogantes que deberá resolver el DT Farías es si arriesgará a los siete jugadores que se encuentran con una tarjeta amarilla y con riesgo de sumar la segunda amonestación que los inhabilitaría para el lance con Perú.

La lista de los amonestados la encabeza el goleador Marcelo Martins, Marc Enoumba, Rodrigo Ramallo, Luis Haquín, Ramiro Vaca, Adrián Jusino y Diego Bejarano.

El caso que más preocupa es el del Martins que es el actual goleador de la Eliminatoria y la carta de gol que tiene la Verde.

El delantero que milita en el Cruzeiro de Brasil fue amonestado en la segunda fecha frente a la Argentina y va esquivando la segunda amarilla en siete fechas consecutivas.

El atacante Juan Carlos Arce sostuvo que la triple jornada que se realizará el próximo mes será decisiva para las pretensiones que tiene la selección nacional de pelear una de las cuatro plaza directas o el repechaje a Catar 2022.

“Como está la tabla, esta triple fecha será decisiva. No hay margen de error por lo que no pudimos sumar en casa y somos conscientes que estos encuentros en la Paz son vitales para sumar las seis unidades”, añadió.

El jugador insistió en que los resultados en la última fecha triple fueron negativos para los planes que tenía el grupo, al menos de quedarse con las tres unidades que se tuvo frente a Colombia, con el que se logró sólo un empate en condición de local.

“Trataremos de reivindicarnos de las últimas tres fechas que no fueron las adecuadas y hoy todavía seguimos con esperanzas de estar cerca de los puestos de clasificación y tenemos una linda revancha con dos juegos de local”, dijo.

El seleccionado nacional realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento en el estadio de Bolívar en la zona de Tembladerani.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se dio a conocer que para el viaje a Guayaquil, el seleccionado nacional llevará a 23 de los 53 convocados.

El resto del plantel que fue convocado permanecerá en La Paz a la espera de los partidos frente a Perú y Paraguay, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Ambos duelos se jugarán en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

El técnico justifica el llamado de 53 jugadores 

“Estamos sembrando y edificando para el futuro”, sostuvo el director técnico de la selección boliviana, César Farías, quien justificó de esa manera la convocatoria de 53 jugadores para la triple fecha que se cumplirá desde el próximo 7 de octubre.

“Tomamos en cuenta el hoy, el mediano y largo plazo. Uno tiene el deber de sembrar y edificar para el futuro más allá de que nosotros tenemos nuestro foco en Ecuador, por eso, junto con la FBF y el comité ejecutivo hemos decidido ampliar la sana competencia interna y elegir lo mejor que precisemos para  afrontar los partidos”, anotó Farías.

El venezolano reconoció que su trabajo es en contra de la corriente por no acogerse a la tradición de convocar una menor cantidad de jugadores.

Fuente: lostiempos.com