Fiscalía investigará la explosión en Camargo por el delito de incendio y lesiones culposas

Una comisión de fiscales de La Paz ya se encuentra en las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos de Camargo para determinar las causas de la explosión que dejo 14 heridos y varios daños materiales.



Fuente: Unitel

El Ministerio Público procedió a realizar las primeras investigaciones sobre el incendio y explosión en las instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) con sede en Camargo, departamento de Chuquisaca.
Según el Fiscal de la investigación, Rolando Guzmán, el caso fue aperturado por el delito de incendio y lesiones culposas. 

La comisión de fiscales, procederá a recolectar información en el lugar del hecho para determinar las causas que habrían ocasionado un incendio y posterior explosión de una garrafa y un tanque de combustible del Sedcam. 

“Hemos iniciado las investigaciones, hemos realizado la inspección del hecho y en horas de la madrugada vamos a realzar otra recolección de información; vamos a iniciar la investigación por el delito de incendio y lesiones culposas”, informó el Fiscal de la investigación.

 

En la pasada jornada, las autoridades del municipio de Chuquisaca anunciaron que un perito internacional y una comisión de fiscales de La Paz, se encargarán de realizar las investigaciones para determinar las causas que habrían provocado las explosiones en las instalaciones del Sedcam en Camargo.

El pasado lunes, producto de la explosión de una garrafa y un tanque de combustible del Servicio General de Caminos del municipio de Camargo, dejó como saldo 14 personas heridas y varios daños materiales de las casas aledañas.