Gamestry recibe $5 millones para seguir creciendo: así es la plataforma española que quiere competir con YouTube y Twitch en gaming

Twitch y YouTube tienen un nuevo rival con sello español y que hoy ha recibido una nueva inversión. Se trata de Gamestry, una plataforma que ofrece a los creadores de vídeo sobre gaming un sitio alternativo donde generar audiencia y en la que monetizar sus contenidos. Y hoy está de celebración tras haber recibido la confianza de nuevos grupos inversores.



La plataforma de vídeos de juegos con sede en Barcelona ha conseguido 5 millones de dólares en financiación inicial de parte de Goodwater Capital, Target Global y Kibo Ventures, como ha publicado Aquilino Peña, inversor en esta última, en su perfil de Twitter.

La historia de Gamestry y cómo funciona

gamestry

Esta plataforma donde puedes crear o visualizar vídeos de gamers y juegos, por ahora solo en español, llegó al mercado en 2018. El pasado año fue clave para Gamestry ya que los fundadores decidieron alejarse de su enfoque inicial, en el que el contenido que se ofrecía era puramente de aprendizaje en torno a los juegos, y pasaron a ser un rival del mercado de Twitch y YouTube. Los creadores pueden desde 2020 subir y compartir videos de juegos enfocados en el entretenimiento y no solo en explicar y educar sobre el uso de estos juegos.

Gamestry tiene ahora 4 millones de usuarios activos mensuales, según informaciones oficiales ofrecidas por la propia empresa y 2.000 creadores activos en España y América Latina (sus principales mercados hasta el momento). Su objetivo es quintuplicar su mercado en estos últimos meses del año y alcanzar los 20 millones de usuarios activos mensuales a finales de año.

14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Qué tiene Gamestry que no tengan sus rivales

Firefox Cgxyrxgvyp

Gamestry tiene rivales muy fuertes en su sector. Twitch, de Amazon, domina el mercado de la retransmisión de juegos en directo, sobre todo cuando hablamos de juegos de deportivos. Para diferenciarse, Gamestry, que dice estar centrada en «contenidos de vídeo no en directo», considera que existe un hueco para una plataforma de vídeo a la carta, según los propios creadores de Gamestry.

Otra característica, que no va a pasar desaparcibida por los creadores de contenido es que se les ofrece la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de ingresos que otras plataformas de vídeo con contenidos generados por el usuario. Por un lado, se reparten los ingresos por publicidad entre la plataforma y el gamer y la firma planea añadir «pronto» más fuentes de ingresos para los creadores, aunque no ha adelantado más sobre este plan de futuro.

Una de las líderes de esta ronda de financiación anunciada hoy, Lina Chong, ha declarado que «el problema que aborda Gamestry es que la inmensa mayoría de los creadores no ganan mucho dinero en esas plataformas porque son negocios impulsados por los anuncios». Chong dice que «Gamestry ofrece un espacio en el que los creadores, a pesar del tamaño de la audiencia, pueden encontrar nuevas formas de relacionarse con su público y ganarse la vida«.

Para los espectadores de la plataforma se ofrece un buscador que ayude al usuario a llegar al contenido que le interesa. Y una apuesta interesante es que busca alejarse del clickbait, con el objetivo de ofrecer información real y clara del contenido del vídeo para que el espectador pueda saber si realmente le interesa ese contenido antes de acceder a él. Hay que decir que, aunque este sea el objetivo de Gamestry, en la práctica no es siempre real y muchos de sus títulos son clickbait y sin explicación adicional sobre el contenido. Puede que la nueva inversión recibida sirva de ayuda para mejorar este propósito.

También hay chats para conectar con otras personas con los mismos interesess. En general, la plataforma estructura el contenido en torno a títulos de juegos.

Por el momento, si te encantan los juegos, tienes que saber que Gamestry busca nuevos creadores de contenido.

Gamestry

Fuente: Link