Gobernación entrega ayuda e inicia la perforación de pozos de agua en San José de Chiquitos

La autoridad departamental recorrerá otros municipios de la Chiquitania afectados por los incendios

El gobernador Camacho entregó equipos contra incendios
El gobernador Camacho entregó equipos contra incendios

Fuente: El Deber

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, realizó la entrega de un lote de herramientas, insumos, alimentos, agua e hidratantes, además de medicamentos al municipio de San José de Chiquitos, una de las poblaciones afectadas por los incendios forestales.

“Este no es un regalo, es nuestra obligación asistir a los municipios y a nuestras provincias», expresó Camacho al entregar la ayuda al alcalde josesano, Marvin Barbery.



Por otro lado, el Comité Operativo de Emergencia Departamental entregó artículos de protección, trajes y de higiene personal, para los bomberos forestales que están en primera línea combatiendo el fuego.

“Hacemos esta entrega de ayuda a través del municipio, respetando esa autonomía de los alcaldes para que puedan trabajar en sus regiones. El compromiso de la Gobernación es de estar en el lugar y compartir con ustedes estos momentos difíciles que vivimos por los incendios y juntos superarlos», dijo la primera autoridad del departamento.

Posteriormente, el gobernador se trasladó hasta el barrio Santa Rosa, de la localidad josesana, donde dio inicio a la obra de perforación de tres pozos de agua que también contemplan los barrios 8 de Diciembre y Villa Fátima, y que beneficiarán a toda el área urbana de este municipio.

Estos tendrán una profundidad promedio de 100 metros y el caudal de los tres llegarán a un alcance 1.100.000 litros por día.

Camacho continuará su recorrido entregando ayuda a otras poblaciones de la región chiquitana, afectada por los incendios forestales.

Fuente: El Deber