Gobernador de Santa Cruz advierte al Gobierno de Arce: «No provoquen al pueblo cruceño»

Larach admitió que la información es «extraoficial» y no fue confirmada o negada por las autoridades del Ministerio Público.

Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. ABI
Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. ABI

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lanzó ayer una dura advertencia al Gobierno de Luis Arce y le recomendó «no provocar al pueblo cruceño».

«El Gobierno masista se equivoca si piensa que puede usar su guillotina judicial contra nuestro Comité Cívico y su presidente. Vivimos en democracia, y una institución histórica como nuestro Comité, se respeta. ¡No provoquen al pueblo cruceño!», advirtió la autoridad departamental cruceña.

Las palabras de Camacho llegan pocas horas después de que el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, alertara sobre una presunta orden de aprehensión emitida en Sucre en contra del titular de la entidad cívica, Rómulo Calvo. La causa, según señaló Larach, estaría vinculada al mismo proceso que involucra a integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala.



«Hemos recibido la información extraoficial de que se ha emitido la orden de aprehensión en Sucre en contra de Rómulo Calvo», manifestó el vicepresidente del ente cívico. «Nos llama la atención que no es una citación a declarar, sino que directamente se trata de una orden de aprehensión», complementó.

Eso sí, Larach admitió que la información es «extraoficial» y no fue confirmada o negada por las autoridades correspondientes.