Gobierno garantiza la seguridad y salud de los marchistas indígenas

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la jornada pasada por instrucciones del presidente Luis Arce, se realizó la entrega de víveres, vituallas y medicamentos a los marchistas de los pueblos indígenas que se desplazan desde el departamento de Beni hasta el departamento de Santa Cruz.

Fuente: Bolivia Tv



La marcha tiene previsto su arribó a la ciudad de Santa Cruz este 24 de septiembre es por eso que el gobierno nacional instruyo al viceministro de Seguridad Ciudadana se apersone al punto donde el sector se encuentra descansando en el municipio de Ascensión de Guarayos, llevando víveres, vituallas, medicamentos y recibiendo atención médica.

 «El hermano Presidente, a través del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia, ha dispuesto que una brigada conformada por ocho médicos, una ambulancia con su respectivo equipamiento e insumos médicos puedan acompañar para precautelar la salud de los compañeros marchistas», aseguró la autoridad.

Asimismo, confirmo que dos patrullas conformadas por 14 efectivos policiales acompañaran a la marcha hasta su destino para precautelar su seguridad e integridad.

De ese modo es que el viceministro anunció que como gobierno nacional no realiza ninguna distinción política; es por eso que este próximo 16 y 17 se tiene planificado un encuentro con dirigente de distintos sectores para atender sus demandas, mientras que el sector movilizado hasta el momento no cuenta con su pliego petitorio, para que pueda ser analizado y considerado en mesas de trabajo.

“El día sábado mi persona les ha solicitado que nos puedan facilitar su pliego petitorio para que a través de las instancias correspondientes este pueda ser analizado, ayer nuevamente hemos reiterado esa solicitud; a lo cual ellos nos han manifestado de que el día de hoy tendrán una reunión para definir cuál es su pliego petitorio”, manifestó Roberto Ríos.

Ríos lamenta de que algunos medios de comunicación estén tergiversando la información y confundiendo a la población.