Guabirá empató (1-1) en su visita a Real Tomayapo

Los azucareros ganaban con gol de Mina (6’), pero en el segundo tiempo el equipo tarijeño llegó a la igualdad a través de Veizaga (47’). Se jugó en el estadio IV Centenario.

 

Fuente:  Diez El Deber



Rainer Duran

Real Tomayapo y Guabirá empataron a un gol por lado, en partido jugado en el estadio IV Centenario de Tarija, la noche de este viernes. El cotejo correspondiente a la fecha 19 de la División Profesional fue intenso y terminó sin vencedores ni vencidos, aunque a los chapacos el resultado les dejó un sabor amargo.

Cuando aún estaban en los minutos de estudio, el equipo azucarero lo madrugó al cuadro local, porque a solo 6 minutos de haber comenzado el encuentro se puso en ventaja con un gol del delantero Kevin Mina.

Real Tomayapo perdió la pelota en salida y John Jairo Mosquera aprovechó para sacar un potente remate que no pudo embolsar el arquero Diego Zamora, pues cedió un rebote y el ecuatoriano, que se encontraba sin marca, decretó el 0-1 causando sorpresa en el principal escenario deportivo de Tarija.

Guabirá, que es dirigido técnicamente por Víctor Hugo Antelo, fue de más a menos, porque a medida que pasaban los minutos dejaba que el local vaya sentando mayor dominio en el terreno de juego, pero el primer tiempo finalizó con ese único gol de Mina.

En la etapa complementaria, Real Tomayapo llegó rápidamente al empate, ya que en el segundo minuto de juego el mediocampista Wálter Veizaga convirtió el 1-1.

La jugada nació con una corrida por derecha del argentino Lucas David Baldunciel quien envió un centro rasante para Daniel Moisés Calero y este pivoteó muy bien para que Veizaga venza la resistencia del arquero John Jairo Cuéllar.

Álvaro Peña, DT de Tomayapo, pidió a sus jugadores que se vuelquen al ataque en busca del gol de la victoria, pero no pudieron lograr ese cometido. En los contragolpes Guabirá también tuvo alguna situación que hizo preocupar a la defensa local.

Con el empate, el conjunto chapaco se mantiene en puesto número 13 de la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que los montereños subieron al octavo lugar, con 28 unidades.