Independiente hiere al Tigre y empata en el Siles en el debut de Díaz

Los goles llegaron a los 4 y 57 minutos del partido. Willie Barbosa y Martín Prost fueron los anotadores.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Un Independiente envalentonado, que fue de menos a más en el partido, cosechó este domingo un punto en su visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, empatando 1-1. Los goles llegaron a los 4′ y 57′ del partido y fueron Willie Barbosa y Martín Prost los anotadores para ambos equipos.

Con este resultado el Tigre no levanta cabeza, cayó en tres de sus últimas cuatro presentaciones y empató en esta ocasión en el debut de su flamante director técnico Cristian Díaz, quien ya dirigió a Wilstermann y posteriormente a Royal Pari.

Primer tiempo

La mayor cantidad de llegadas de peligro del equipo de Achumani se dio desde la banda derecha. Los dirigidos por Cristian Díaz no pasaron sobresaltos durante la primera mitad; Independiente no pudo hallar su juego y encontró una defensa amarilla y negra cerrada ante sus posibilidades.

El primer gol del partido llegó al minuto 4’  tras un derechazo de Willie Barbosa (93), quien tras ser asistido desde el carril derecho por Jeyson Chura (23) infló las redes defendidas por el cuadro capitalino.

Luego del primer tanto, Raúl Castro (10) probó un disparo desde media distancia, pero no logró generar mayor conflicto para Elder Arauz (23), quien defiende las redes del cuadro rojo y blanco.

Mayores sobresaltos no pasó el cuadro atigrado, salvo por una llegada de Martín Prost (9), quien luego de sacarse dos defensores en la marca remató al arco sur del estadio; el disparo fue parado por Guillermo Viscarra, golero aurinegro.

Mijail Avilés (8) y Henry Alaca fueron acreedores a las primeras dos tarjetas amarillas en el cuadro de Independiente, luego de una seguidilla de faltas ocurrida en los últimos 15 minutos del partido.

Segundo tiempo

Independiente inició la segunda mitad con Luis Alí (17) en reemplazo de Yesit Martínez (16) y de ahí en adelante comenzó probando con remates de larga distancia durante los primeros minutos de la etapa complementaria.

En los minutos 54 y 56 el Tigre tuvo dos ocasiones de gol, una de ellas un mano a mano entre Jair Reynoso (18) contra Arauz, pero ninguna representó peligro para el pórtico de los blanquirrojos.

Casi de inmediato,  Martín Prost (9) marcó el tanto que igualó el electrónico en el gigante miraflorino para el conjunto chuquisaqueño, luego de una asistencia por el centro de José Correa (27).

Luego del tanto del ariete argentino, el conjunto de Achumani no se rehizo más en el campo de juego; entrando por pasajes del partido en desesperación.

A los 76 minutos salió lastimado José Correa; Alejandro Medina (19) ocupó su lugar en el partido.

Finalizado el tiempo reglamentario, el DT de Independiente Marcelo Robledo dispuso el cambio de Prost y de Alejandro Bejarano (30); para que en su reemplazo ingresen Miguel Suárez (7) y Joel Bejarano (21).

Fuente: paginasiete.bo