Javier Milei. Se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires con el 13,65% de los votos

Obtuvo casi 230 mil votos y Libertad Avanza quedó detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos; el polémico economista liberal desafía a los partidos tradicionales

Lucila Marin

Los primeros oradores sobre el atril montado delante de la pantalla fueron “Azabache”, una artista venezolana y Héctor Espinoza, un comerciante de la villa 31. “Esta es la punta de lanza que necesita la Argentina”, afirmó Espinoza, que agregó: “Es el verdadero cambio y no esa fantochada que nos vendieron en 2015”.

También hablaron los youtubers Gustavo Sánchez y Mateo Fernández. Este último dijo sobre Milei: “Es el único candidato con los huevos bien puestos para sacar a los que se hacen llamar oposición y a los dictadores de nuestro pensamiento”.

Javier Gerardo Milei, candidato a diputado por el Partido Avanza Libertad vota en la UTN, barrio de Almagro.
Javier Gerardo Milei, candidato a diputado por el Partido Avanza Libertad vota en la UTN, barrio de Almagro.

 

Milei votó cerca del mediodía vestido como siempre con un saco de cuero. “Entré para terminar con esta decadencia. Nosotros venimos y traemos propuestas. Si nos acompañan, bien. No nos acompañan: nos vamos a casa”, afirmó. Después de retirarse de la sede de Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se fue a almorzar con su hermana Karina y sus padres.