Jhonny Fernández promulga ley de la Alianza Público Privada para impulsar obras en Santa Cruz de la Sierra

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández promulgó este lunes la Ley de la Alianza Público Privada (APP). La autoridad espera que, con esta nueva normativa, se ejecuten nuevos proyectos que beneficien a los diferentes sectores de la capital cruceña.

La ley establece el marco normativo legal, que, a partir de ahora, permitirá la inversión privada en la construcción de obras y en la prestación de servicios, que sean de interés del Gobierno municipal a cambio de una contraprestación.

La contraprestación (servicio o pago que una persona o entidad hace a otra) puede ser directa, que es cuando el usuario del servicio público u obra paga directo al operador privado. También puede ser de manera indirecta, que es cuando el Gobierno Autónomo Municipal paga al operador privado.



“La Ley APP es una herramienta que da seguridad jurídica y que significa multiplicar inversiones y generar miles de empleos para Santa Cruz de la Sierra. Esto (la Ley) va a dinamizar nuestra economía a corto, mediano y a largo plazo”, afirmó Fernández.

Sobre la reglamentación, el alcalde indicó que espera que sea aprobada en los próximos 30 días. Agregó que la normativa también será socializada a escala nacional e internacional, con el propósito de captar inversionistas que quieran trabajar en el desarrollo de Santa Cruz.

Mencionó que la norma se hará conocer en Estados Unidos y en países de Europa y de Asia. “Tenemos que poner a Santa Cruz en los ojos del mundo, porque tenemos potencial y tenemos la seguridad jurídica para que la gente venga e invierta”, aseguró.

Durante la promulgación de la nueva Ley estuvieron presentes  representantes de varios sectores productivos, entre ellos directivos de Cainco y de la Cámara de la Construcción, entre otras.