Juegos de predicción televisiva en Facebook, nuevo proyecto del gigante de las redes sociales

Facebook vuelve a apostar por el mundo de los juegos lanzando un proyecto llamado Fantasy Games, inicialmente disponible en los EE. UU. y Canadá.

Son juegos de predicción simples y gratuitos disponibles en la aplicación de Facebook para iOS y Android.



La idea es jugar desde el móvil a temas relacionados con deportes, programas de televisión y contenido de cultura pop, aunque el título llama la atención por hacernos pensar que estaba hablando de RPG, con elfos, enanos y toda la mandanga. No es el caso.

Se enfocan en diversión social en formato simple, para que cualquier persona pueda jugar sin tener experiencia previa con los juegos de predicción.

Tendremos tablas de clasificación públicas, posibilidad de crear nuestra propia liga y competir contra amigos y otros fans. Las ligas, que pueden ser públicas o privadas, permitirán a los miembros comparar puntajes con otros en la liga y proporcionarán un lugar para que los miembros compartan selecciones, reacciones y comentarios.

Juego LaLiga Santander y otros

El primer juego disponible es Pick & Play Sports. Los jugadores ganarán puntos por predecir correctamente el ganador de un gran juego, los puntos anotados por un jugador de primer nivel o eventos específicos que se desarrollen durante un partido. Los jugadores pueden ganar puntos de bonificación por construir una racha de predicciones correctas durante una serie de días.

En los próximos meses, presentarán nuevos juegos con programas de televisión como Survivor de CBS y The Bachelorette de ABC, ligas deportivas como Major League Baseball y LaLiga Santander.

En los programas de televisión tendremos que responder desde el juego a una serie de preguntas sobre el próximo episodio, y los que acierten, irán ganando puntos.

En el caso de la temporada de LaLiga Santander, los aficionados pronosticarán un solo equipo que ganará ese día. Los fans intentarán construir la racha más larga posible de predicciones correctas, pero no pueden elegir el mismo equipo dos veces durante una racha.

El acceso se realizará desde el menú de marcadores y en News Feed a través de notificaciones.

Fuente: Link