Juez determina que miembros de la Resistencia Juvenil Cochala podrán defenderse en libertad

Milena Soto, Jaime Maldonado y tres imputados más integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se defenderán en libertad.

 

 

Fuente: Los Tiempos Digital /Unitel Cochabamba

 



Tras más de 12 horas de audiencia cautelar, el juez determinó esta madrugada que Milena Soto, Jaime Maldonado y tres imputados más integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se defiendan en libertad.

La audiencia se inició ayer a las 14:00 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Cochabamba y concluyó cerca a las 03:00.

Para Milena Soto se determinó detención domiciliaria y dos garantes, mientras que para Maldonado el juez decidió la presentación cada 10 días al Ministerio Público.

En tanto, para Yassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé se determinó detención domiciliaria y dos garantes.

  • Milena Soto y Jaime Maldonado en la audiencia. | Agencias

Soto y Maldonado fueron aprehendidos el viernes, la primera en su domicilio donde cumple detención preventiva por otro caso iniciado en Sucre. En la imputación formal, en la que figura como querellante la exdiputada Juana Quispe, están incluidos Yassir Molina, Mario y Fabio Bascopé.

Los miembros de la RJC son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros. La denuncia fue presentada por los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y  2020, según la defensa.

Molina y los hermanos Bascopé están actualmente con detención preventiva en Sucre, acusados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, destrucción de patrimonio, etc, por la protesta organizada contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en 2020.