La CAO denuncia un nuevo avasallamiento en el Norte Integrado

La Cámara Agropecuaria del Oriente presentará la denuncia formal por el avasallamiento en un predio cañero. Se tiene prevista una reunión con el INRA.



Fuente: Unitel

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) denunció el avasallamiento a un predio cañero en el Norte Integrado. Óscar Mario Justiniano, presidente de esta institución, señaló que se reunirá con autoridades el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

«Por la tarde vamos a tener una reunión con el INRA en ese sentido, en la parte de saneamiento y vulneración de los derechos de los productores que están con avasallamientos», dijo Óscar Mario Justiniano, presidente de la CAO.

Justiniano indicó que han formalizado 6 denuncias contra avasallamientos y se tiene previsto presentar una nueva este lunes por la tarde. “(Hay) una más que ha llegado por parte de la Unión de Cañeros Guabirá el día viernes», indicó.

Entre los principales puntos de avasallamiento que señaló el titular de la CAO son en las zonas de San José y Guarayos. «Estamos cumpliendo la sacada de los avasalladores en la zona de Pailón particularmente en la propiedad Río Grande», señaló Justiniano.