La marcha indígena no llegará el 24 de septiembre a la capital cruceña

La dirigencia de los marchistas señaló que tienen una fecha definida para la llegada de la manifestación que salió hace 29 días desde Beni

Fuente: Unitel

Inicialmente se manejaba la información de que la marcha Indígena, que salió desde Beni hace 29 días, llegaría a la capital cruceña este 24 de septiembre, posibilidad que fue descartada este miércoles por la dirigencia de los marchistas.

Marcial Fabricano, dirigente de la movilización, dijo a Unitel que es probable que el arribo de la columna de caminantes se produzca este domingo o tal vez la próxima semana.



Antes había mencionado que “nosotros (marchistas) no estamos cumpliendo agenda de nadie” y que el llegar el 24, día de la efeméride cruceña, era una posibilidad, pero que no se lo habían fijado como meta.

La marcha atravesó este miércoles el municipio de Cuatro Cañadas y continuó su avance pese al cansancio de sus integrantes que, a pesar de esta situación, dicen mantenerse firmes en su objetivo de llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en donde esperan reunirse con autoridades de los cuatro niveles de Estado.