La Paz, la región más golpeada por casos de feminicidio

En el departamento paceño se atendieron 31 casos; en Cochabamba, 14 y en Santa Cruz, 14. A la fecha, la Fiscalía reportó 85 feminicidios a escala nacional.

Fuente: Página Siete 

La Paz es la región más golpeada por casos de feminicidio. La Fiscalía General de Estado (FGE) reportó que de enero a la fecha se registraron a escala nacional 85 asesinatos por razones de género.



En el departamento paceño se atendieron 31 casos; en Cochabamba, 14; en Santa Cruz, 14; en Potosí, 8; en Oruro, 7; en Chuquisaca, 4; en Beni, 3; en Tarija, 3 y en Pando, 1.

El último caso que consternó a la ciudadanía sucedió en Cotoca (Santa Cruz), donde un hombre mató a su concubina de 34 años y a su hijastra de 18 con una picota, informó la Policía.

El fiscal general, Juan Lanchipa, manifestó que esta cifra alarma al Ministerio Público. Agregó que en algunos casos los familiares de las víctimas desisten de continuar con los procesos.

“Las víctimas o las partes hacen abandono de los casos, pero nosotros, como Ministerio Público, vamos a continuar siempre con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores”, señaló.

El año pasado cerró con 113 feminicidios, según el reporte del Ministerio Público. En ese entonces, La Paz también lideraba la lista de crímenes, seguido de Cochabamba y Santa Cruz.