Leve ascenso de casos por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz

Vacunación: El 46% de la población ya tiene su esquema completo.

eju.tv



Este lunes, en Santa Cruz se registran 159 los casos positivos, 106 personas recuperadas y ningún fallecido, de acuerdo al reporte epidemiológico diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que los nuevos contagios se distribuyen en 13 municipios y el índice de positividad es del 7%, lo que demuestra que hay un leve incremento de casos.

De igual manera, indicó que hay 79 pacientes ingresadas en las diferentes unidades de terapias intensivas luchando por sus vidas, es por ello que llamó a la reflexión a toda la población para que tomen todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Asimismo, la autoridad de salud indicó que continúa el plan masivo de vacunación en todo el departamento, para este lunes inicio de semana 13.147 vacunados, 9.431 que recibieron las dosis en los 35 puntos de la ciudad y 3.716 en los 176 puntos habilitados en provincias, con estos se ha logrado que el 46% de la población cruceña haya concluido su esquema de inmunización.