Los números no favorecen a Bolivia en los enfrentamientos con Colombia

La Verde se ha enfrentado en 12 oportunidades a los cafetaleros en el marco de las eliminatorias y solo consiguió una victoria

Fuente: El Deber

Los números son fríos y en el caso de Bolivia y Colombia están en contra de la Verde. Y es que en una docena de enfrenamientos entre estas dos selecciones, seis en Colombia y seis en Bolivia, por eliminatorias mundialistas, se ha registrado una sola victoria nacional.



Por su parte, Colombia venció en ocho oportunidades y han empatado tres veces. En esos encuentros Bolivia anotó 10 goles y Colombia 22.

La única vez que la selección boliviana logró ganarle en el marco de las eliminatorias, fue para el Mundial Alemania 2006. Lo hizo de forma contundente por 4-0, el 10 de septiembre de 2003, con tres goles de Joaquín Botero y uno de Julio César Baldivieso.

La última vez que jugaron en el estadio Hernando Siles, de La Paz, fue el 24 de marzo de 2016, en la etapa clasificatoria para el Mundial Rusia 2018. Los cafetaleros vencieron por 2-3.

En lo que respecta a la Copa América, estas dos selecciones se han enfrentado también en 12 ocasiones. Bolivia ganó tres partidos, Colombia festejó cuatro veces y empataron cinco veces, con 14 goles anotados para ambos equipos.

En cuanto a partidos amistosos, se han visto las caras en cinco oportunidades, con dos triunfos para cada una y un empate. Bolivia anotó cinco goles y Colombia ocho.

En total, desde 1938, han jugado 29 partidos, con seis triunfos bolivianos, 14 colombianos y nueve empates. La Verde llegó a marcar 29 goles y recibió 44 tantos colombianos.