Madre de la niña entregada como bien material por contrato estaría en Chile, hallan al padre

“Si en el lapso de dos años no volvería al país la madre biológica que ahora se encuentra en Chile, esta otra persona podría realizar los trámites para la adopción”, manifestó el capitán Marco Puente, Jefe de División de Trata y Tráfico de la Felcc.

Fuente: Red Uno



El capitán Marco Puente, Jefe de la División de Trata y Tráfico, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este miércoles, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que se logró determinar que la madre de la menor otorgada a una mujer bajo un acuerdo transaccional, se encontraría en Chile, agregó que el padre que estaría en Cochabamba.

“Se logra arrestar a esta persona toda vez que en el documento que estaba en su poder, se observaba un documento con el título de un acuerdo transaccional, sin embargo realizando ya la investigación del mismo documento, se pudo observar que si bien no existía algún monto económico exacto, habrían otro tipo de requisitos”, manifestó Puente.

La autoridad policial reveló que dentro de los requisitos específicos se determinaba que si la madre biológica de la niña no retornaría al país, la mujer a cargo de la menor procedería a iniciar los trámites de adopción.

“Lo más importante se encontraba de que si en el lapso de dos años no volvería al país la madre biológica, que ahora se encuentra en la República de Chile, esta otra persona podría realizar los trámites correspondientes para la adopción de la menor”, detalló Puente.

El jefe policial afirmó que este acuerdo no cuenta con el procedimiento legal, por lo que la mujer aprehendida será imputada por trata y tráfico. Además, lograron hallar al padre de la menor, él se encontraría actualmente en el departamento de Cochabamba.

La autoridad aseveró que harán las gestiones correspondientes para que la madre de la niña sea trasladada al país, con el fin de esclarecer el hecho.

En la presente jornada una mujer fue aprehendida a raíz de una denuncia anónima, la fiscalía habría confirmado que esta mujer firmó un acuerdo transaccional con la madre de la menor, donde una niña de dos años y cuatro meses figuraría como un bien material.

Madre de la niña entregada como bien material por contrato estaría en Chile, hallan al padre