Magisterio rural espera que antes del tercer trimestre se defina la vacunación a escolares

“No es obligatorio (vacunarse). pero conciencialmente tenemos que cumplir con este requisito para proteger la salud de nuestra comunidad educativa”.

Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El ejecutivo nacional del Magisterio Rural, Andrés Huayta, insistió en que la autoridades analicen la posibilidad de vacunar contra la COVID-19 a los escolares menores de edad y que haya una respuesta este septiembre, cuando por cronograma debe iniciar el tercer trimestre de clases.

“Esperamos que antes del inicio del tercer trimestre tengamos una respuesta. Eso estamos a la espera. Ustedes saben bien, todo gobierno y este  gobierno también no prioriza aspectos importantes.

Tal vez están esperando que nosotros los bajemos a la presión, pero no es bueno en tema de salud y educación. Jamás el gobierno debería esperar ninguna presión de ningún sector”, dijo Huayta.

Reiteró su pedido al gobierno y al Ministerio de Salud de que, a través de especialistas, se analice vacunar incluso a niños de cuatro o cinco años, que ya asisten a clases en la modalidad presencial.