Manfred sigue como alcalde mientras se resuelva amparo, reconocen desde el Gobierno

 



 

 

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, dijo que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, puede seguir ejerciendo su cargo mientras se resuelve el amparo constitucional que interpuso contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que declararon inadmisible el recurso de casación presentado por el caso Sillar Alternativo.

“Se entiende que mientras se conoce el recurso que el señor Reyes Villa ha interpuesto él seguirá cumpliendo sus funciones, mientras tanto”, señaló Richter que considera que se debe esperar el fallo respetando la independencia de poderes.

“No es bueno que el poder político, que un Gobierno se pronuncie sobre lo que está realizando otro Poder del Estado, que es el Judicial. Hay que esperar los tiempos que haya esperar para conocer cuáles son las resoluciones”, señaló Richter.

La defensa de Manfred Reyes Villa presentó un amparo que fue admitido por la Sala Constitucional Segunda de Sucre. El mismo está planteado en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que rechazaron el recurso de casación.

Reyes Villa denunció la vulneración a sus derechos por parte de los magistrados de la sala Penal del TSJ, Edwin Aguayo y Cristina Diaz

Policía no tiene orden 

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, dijo que no tiene conocimiento de un mandamiento de condena para conducir a Manfred Reyes Villa a la cárcel de San Sebastián y negó que la Policía tenga planificado detenerlo.

“Mi persona hasta el momento no ha recibido una orden de mandamiento de condena hasta este momento, sin embargo si la justicia determina la aprehensión de una persona no somos la autoridad correspondiente para objetar”, señaló.

En la misma línea del vocero, Del Castillo dijo que se debe esperar a lo que se resuelva el 7 de octubre en el TCP.