«Más cerca del MAS que de Creemos» provoca renuncia de la senadora Andrea Barrientos a la jefatura de Bancada de CC

Comunidad Ciudadana indica que las declaraciones de la Senadora Barrientos fueron a título personal.

eju.tv

 



Las declaraciones de la Senadora Andrea Barrientos, jefa de la Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) respecto a que «estamos más cerca del MAS que de Creemos», provocaron su renuncia. Tras la polémica por sus declaraciones, a través de un video afirma que ni la alianza a la que pertenece ni Carlos Mesa ni ella tienen ningún tipo de afinidad con el partido oficialista.

El comunicado emitido por CC señala que la afirmación «estamos más cerca del MAS que de Creemos», o la aseveración de simpatía por el ministro Ivan Lima, no reflejan la posición política de Comunidad Ciudadana ni la de sus militantes.

 

«La senadora Barrientos, que en toda su trayectoria política ha dado muestra irrefutable de su compromiso democrático y adhesión a los principios de Comunidad Ciudadana, expresó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pero acepta que no representan a nuestra alianza. En consecuencia es una actitud que hace honor a su ejemplar comportamiento ético, ha presentado su renuncia a la Jefatura de Bancada en el Senado», señala el comunicado.

Agrega que Comunidad Ciudadana ratifica su posición política de crítica y enfrentamiento con las posturas autoritarias, persecutorias, violadoras de los derechos humanos, ineficientes y antipopulares del gobierno del MAS, al tiempo que ratifica su voluntad de acción unitaria con otras organizaciones y fuerzas democráticas como Creemos, Conade y el movimiento cívico, en defensa de la democracia y los derechos de las bolivianas y los bolivianos.

De igual manera, Barrientos dio su conocer su renuncia a través de su cuenta de Twitter donde señala: «Mi lucha contra el MAS y su autoritarismo es firme, asumo mis errores y por eso he presentado mi renuncia a la jefatura de bancada. Dividirnos es un error, la lucha la hacemos y la sostenemos todos».