Mons. Arana: «La Iglesia no es enemiga de la sociedad, está al servicio de ella»

El obispo de la Diócesis de El Alto, Giovani Arana, dijo hoy en su homilía en la Basílica de San Francisco en La Paz que “La Iglesia no es enemiga de la sociedad, está al servicio de ella”.

Además, lamentó los hechos de violencia que se conocieron los últimos días en el país, afirmando que “es también causa de un sistema de justicia débil que se preocupa más en castigar que en corregir”.



A su vez que remarcó que la violencia surge por muchos factores y “por eso es importante que eduquemos a las generaciones presentes y futuras bajo la escucha de la Palabra de Dios que al fin y al cabo será la que ayudará a marcar el camino correcto por donde debemos caminar como sociedad y como Iglesia”.

“Dejemos de ver a la Iglesia como enemiga o antagónica de la sociedad al fin y al cabo la Iglesia con el anuncio de la Buena Nueva se pone al servicio de la sociedad”, señaló el obispo a tiempo de ponderar el servicio que presta la Iglesia a la sociedad.

Pidió cuidarse del “espiritualismo que nos adormece y enceguece frente a la realidad de tanta gente que sufre, frente a la realidad de tanta pobreza”, llevando a la práctica los valores evangélicos entre los que se encuentran la justicia, el amor, la paz, la reconciliación y el perdón.

Fuente: lostiempos.com