Morochata: sube la cifra de muertos a 24 y Fiscalía imputa al chofer del bus

“En el lugar fallecieron 23 y un herido falleció hoy en el hospital Viedma, con él son 24”, dijo el jefe de Tránsito de Quillacollo (Cochabamba).

 

  • La Policía y comunarios de Morochata ayuda a evacuar a los heridos, el lunes. | AUGUSTO CASTILLO

Fuente: Los Tiempos Digital / Cochabamba

 

Dolor, llanto, desconsuelo  y luto provocó el accidente en Morochata. Tránsito de la Policía confirmó anoche que la cifra de fallecidos subió a 24 y 19 personas resultaron heridas.



En tanto, la Fiscalía imputó ayer al chofer del bus Trans Morochata por accidente seguido de muerte de personas. Se aguarda su audiencia de medidas cautelares que, probablemente, sea de forma virtual, ya que está internado.

Los familiares de los fallecidos esperaron, por varias horas, en las puertas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para llevarse los cuerpos de sus seres queridos y darles una cristiana sepultura.

“En el lugar fallecieron 23 y un herido falleció hoy en el hospital Viedma, con él son 24”, dijo el jefe de Tránsito de Quillacollo, Erick Quisbert.

El jefe policial confirmó que el conductor del bus fue imputado y que se le hizo la prueba de alcoholemia como parte del proceso de investigación.

El chofer tiene diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones, por lo que sigue internado en la clínica Santa Rita. Se encuentra con custodia policial.

También se investiga si el chofer llevó  exceso de pasajeros. Entre el número de heridos y fallecidos en el bus había 43 pasajeros, entre menores y mayores de edad.

El director departamental de Tránsito, Helsner Torrico, dijo a Red Uno que el auto salió con 20 pasajeros, que estaban anotados en una lista, “pero después la gente fue subiendo en el camino hasta llegar a 43 personas, según la lista que tenemos de heridos y fallecidos”.

Agregó que se verificó que el auto contaba con SOAT, el conductor tenía licencia de conducir y también había hecho la inspección técnica vehicular.

Luto

Jojan es un  niño de un año y 10 meses que resultó herido en el accidente. Se encuentra internado en la Clínica de Quillacollo. Lamentablemente,  su madre Fidelia Otalora Herbas (35) y su hermana Yenni (6), con quienes viajaba, fallecieron en el embarrancamiento.

Anoche fueron veladas en su domicilio, ubicado en el municipio de Sipe Sipe.

De acuerdo a la lista oficial de fallecidas que dio a conocer la Policía, tres son menores de edad de 1, 2 y 6 años.

Entre los heridos, cuatro son menores de edad de 1, 9, 10 y 13 años. Los 20 heridos son atendidos en los hospitales Viedma y Esperanza,  y las clínicas Bustamante y Santa Rita.

Sepa más

  • La ruta del bus siniestrado en Morochata 

El bus de Trans Morochata se embarrancó  el lunes en el sector de K’eraya, camino a  Morochata. El vehículo partió de Chinchiri  y su destino era  Quillacollo.

  • Relato del conductor tras el accidente

El chofer del bus que se embarrancó y causó 24 fallecidos, dijo que tuvo que parar de forma intempestiva para dar paso a otro vehículo, pero “parece que la manguera se reventó, los frenos”.

  • Trasladan cuerpos hasta el IDIF en Coña Coña

De acuerdo al reporte de la Policía, sólo 17 cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Investigaciones Forenses para la respectiva autopsia.