Niegan daño económico por el BTR y aseguran que solo se gastó en las obras del primer anillo

El director jurídico de la actual gestión del municipio cruceño asegura que la concesión del BTR generó un daño de Bs 15 millones.

 

 



 

Fuente: Unitel

Hace un par de días el director jurídico de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida, había indicado que dentro de la implementación del BTR se encontró un daño económico de Bs 15 millones por la concesión adjudicada a las líneas de micros 17 y 18.

Sobre el tema, José Negrete, abogado y quien fue asesor de Percy Fernández en su gestión como alcalde, indicó que Mérida confunde los términos sobre las contrataciones de servicios.

“Vi las declaraciones del abogado Ever Mérida, que lamentablemente confunde los términos de lo que es la contratación de una prestación de servicio a lo que es una concesión. Solo se gastó en la construcción, en el ensanchamiento de las aceras y acondicionamiento de rutas pero a favor del concesionario, que es la línea 17 y 18 no ha existido ninguna erogación de dinero”, señaló Negrete.

Por su parte, Mérida, en días pasados indicó que al existir indicios de un daño económico por el BTR, fueron citados a declarar Percy Fernández, Angélica Sosa y Rolando Ribera.

Además, también serán citados a declarar los representantes de las líneas de micros 17 y 18. “Con estos elementos e indicios, ellos serán citados a declarar, y deberán demostrar las pruebas o descargos”, sostuvo a UNITEL.

José Negrete criticó el paso de Mérida de Santa Cruz Para Todos a UCS. “Tengo un informe del 13 de febrero de 2017 donde él le hace un informe a la arquitecta Sosa haciéndole un diagnóstico de la situación política de UCS y SPT, como abogado de SPT y ahora viene a fungir como abogado de UCS”.

Y añadió “desvirtúo las declaraciones del director jurídico porque no es una persona creíble. Se está dedicando a denigrar a la anterior gestión”, señaló Negrete.