Niño de 10 años es golpeado por su madre en Cochabamba y abandonado en hospital

El niño fue llevado al hospital por la progenitora, quien aseguró que su hijo se había caído de la bicicleta. Sinn embargo se encontraron heridas de larga data.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Un niño de nueve años fue golpeado por su madre, quien luego de la agresión, lo llevó al hospital y lo abandonó. El hecho sucedió en el barrio Cobol, de Cochabamba. La Policía espera la orden de aprehensión para la progenitora, que le causó 20 días de impedimento.

El infante fue llevado al hospital por la progenitora, quien aseguró que se había caído de la bicicleta. Sin embargo se encontraron heridas de larga data. “Nuestro equipo multidisciplinario ya intervino. Hicimos conocer nuestros resultados a instancias policiales, para que se tomen las determinaciones que amerite el caso”, indicó al respecto la directora de la Defensoría de la Niñez, Silvia Prado.

En las últimas horas, los investigadores identificaron la vivienda de la madre. “En este momento, la Policía tiene ubicado el domicilio de la presunta agresora y estamos a la espera de la orden de aprehensión correspondiente. Hay casos que son prioritarios, como este”, informó Prado.

La noche del jueves, el gobernador Humberto Sánchez, lamentó los últimos casos de agresiones a menores de edad. Adelantó que se trabajará con los municipios, en coordinación con la Policía. “Estamos intensificando todas las medidas para sancionar a los autores”.

El martes, Mika, una  bebé  de un año y ocho meses, fue rescatada por  el  personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  de Cochabamba. La pequeña fue agredida por su madrastra, quien le causó 140 días de impedimento por las múltiples fracturas que sufrió su pequeño cuerpo.

Fuente: paginasiete.bo