Oficial: Un globo de helio generó un corte de luz en Tarija

López explicó que los cortes en Tarija se registran con magnitud debido a una deuda que se tiene con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Oficial: Un globo de helio generó un corte de luz en Tarija
Imagen referencial

Fuente: El País

Marco A. López Zamora, gerente general de la Empresa Departamental de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), informó que el corte de luz suscitado la jornada pasada en la ciudad de Tarija, por cerca de 45 minutos, fue generado por un globo de helio.



“El efecto lamentablemente de esto fue un globo de helio que fue soltado seguramente por alguna persona, un niño, que hizo contacto con nuestros cables de media tensión, lo cual al tener este globo aluminio provoco este corte y sobrecarga en las otras líneas provocando el lamentable corte en la ciudad”, dijo en contacto con radio Fides.

La noche del miércoles 29 de septiembre, más del 60% de los barrios de la ciudad de Tarija se vieron afectados con un corte de energía eléctrica pasada las 21:00 horas. De acuerdo a información extraoficial brindada por el dirigente de la Fejuve Cercado, Edwin Arana, la situación fue causada por una rotura de un cable de alta tensión. Asimismo, se reportaron innumerables equipos eléctricos dañados.

López explicó que los cortes en Tarija se registran con magnitud debido a una deuda que se tiene con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), razón por la cual la cobertura es de forma parcial.