Oruro: Contrato del Palacio de los Deportes era institucional y no político del MAS

El palacio de los deportes “Eduardo Leclere Polo” se convirtió en «campo de batalla.

Fuente: https://lapatria.bo



Además de los enfrentamientos entre militantes y las gasificaciones suscitadas el domingo 29 de agosto en el ampliado de la Circunscripción 29 (C-29) del Movimiento Al Socialismo (MAS), la agrupación política incumplió en el contrato de alquiler del palacio de los deportes “Eduardo Leclere Polo” pues estaba dispuesto para la Asociación de Compra y Venta de Vehículos “15 de enero” Oruro y no con un fin político como fue el caso.

La nota enviada para el alquiler correspondiente del complejo deportivo, con fecha 27 de agosto, solicita los ambientes con el propósito de realizar un ampliado “institucional”.

Director Sedede

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Juan Luis Soliz Mercado en contacto con el matutino LA PATRIA, explicó que en días precedentes se pidió el lugar para que se realice un evento deportivo, sin embargo, luego solicitaron todos los espacios para una actividad institucional.

“Se procedió a realizar el correspondiente contrato, como es de costumbre, para cualquier institución; en este caso se canceló Bs. 6.500, sumando Bs. 300 por la limpieza”, detalló Soliz.

La molestia del director radica en que se incumplió el contrato al realizar otro tipo de actividad a la prevista.

“(Se realizó) otro tipo de actividad que no estaba en el contrato, nosotros vamos a asumir las medidas legales correspondientes, porque no han utilizado el Palacio de los Deportes como se acordó”, aseveró.

Asimismo, calificó la situación como un “engaño”, recalcando que se tomarán las medidas legales que corresponden contra la persona que realizó el contrato.

Ampliado

Respecto a la evaluación de daños “fruto del conflicto”, se constató que los ambientes no sufrieron destrozos mayores, especialmente en la pista deportiva, pues “gracias” al material plastificado solo requirió limpieza, pero esa situación estaba prevista en el contrato.

Soliz resaltó que el personal tuvo que realizar un “doble esfuerzo” para dejar los ambientes en las condiciones óptimas, considerando que en estos días albergará al Torneo Nacional Sub 18.

Sin embargo, lo que se evidenció fue un forcejeo en las puertas de salida del Palacio.

“No es gran cosa, pero se observa los daños a los seguritos, que presuntamente fueron forcejeados para escapar, tras la gasificación”, concluyó.