Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert (VIDEO)

 

Cubría el conflicto de Adepcoca en La Paz, cuando en inmediaciones de la Terminal de Minasa un efectivo lo arrolló con su motocicleta. Más tarde fue liberado.

 



Fuente: Página Siete Digital

(Actualizada con la liberación de Quisbert)

Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) arrestaron la mañana de este martes al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, cuando cubría el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz. Al cabo de varios minutos sin que se conozca el lugar donde fue trasladado, el reportero fue liberado.

Policía atropella, gasifica y arresta al periodista de Página Siete, Carlos Quisbert. Foto: APG

Integrantes de ese sector de los cocaleros se encuentran el centro médico San Francisco de Asís, donde está internado el dirigente Armin Lluta. El periodista Quisbert estaba asignado para hacer esa cobertura del tema cuando llegó hasta el lugar un contingente policial de la UTOP, en motocicletas, pese a que no había ningún bloqueo en la vía.

También puede leer: Gasificación y enfrentamientos en Villa Fátima terminan con siete arrestados

Uno de los efectivos atropelló a Quisbert, por lo que el periodista —según alcanzó a relatar— se incorporó y después fue arrestado.

Quisbert fue enmanillado y subido a una camioneta policial, en la que fue sacado del lugar con destino desconocido. El periodista también fue gasificado, tanto al momento de la detención como cuando ya estaba dentro del motorizado.

Página Siete pide garantías para el trabajo de los trabajadores de la prensa.