Policía ofrece disculpas por el arresto del periodista Carlos Quisbert y compromete garantías para la prensa

En medio de la cobertura del conflicto cocalero, el martes 21 de septiembre, el periodista de Página Siete fue agredido, gasificado y detenido por más de cinco horas en la FELCC.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

En una reunión que se desarrolló este viernes, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, pidió disculpas a nombre de la institución por el arresto del periodista de Página Siete Carlos Quisbert y, en ese contexto, comprometió garantías para el trabajo de la prensa.



En medio de la cobertura del conflicto cocalero, el martes 21 de septiembre, Quisbert fue agredido, gasificado y detenido por más de cinco horas en la FELCC por la denuncia de un uniformado.

Luego fue liberado, aunque la denuncia presentada por el policía de la UTOP estaba vigente y pasó a manos de la Fiscalía, que horas después la desestimó.

Gremios de la prensa y la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenaron las agresiones a los trabajadores de la prensa y pidieron investigar a los uniformados involucrados en este caso.

En la reunión de este viernes participaron además Quisbert y el policía denunciante, quienes anunciaron que no asumirán acciones legales por este caso y también intercambiaron disculpas.