Policía y Bomberos investigan explosión en el centro de La Paz

 

El jefe de bomberos Antofagasta, Marco Navia, informó que toda la evidencia que se logró colectar en el escenario del hecho es evaluada en un laboratorio para determinar las características del explosivo.

 



Video Bolivia Tv

El jefe de bomberos Antofagasta, Marco Navia, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Brigada Contra Explosivos de Bomberos iniciaron la investigación sobre la explosión ocurrida la noche del domingo en la esquina de las calles Colón y Mercado, frente al edificio central de la Alcaldía de La Paz.

“El caso se encuentra a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que van a realizar la investigación en coordinación con la Brigada Contra Explosivos de Bomberos”, dijo en entrevista con la estatal Bolivia TV.

Indicó que toda la evidencia que se logró colectar en el escenario del hecho es evaluada en un laboratorio para determinar las características del explosivo. Bomberos realizan la inspección del lugar en busca de más evidencias del incidente.

“Se podría tratar de un aparato explosivo con una iniciación tipo mecánica; sin embargo, eso está sujeto a los resultados que nosotros vayamos a tener del análisis de todos los indicios colectados en laboratorio”, explicó.

Lea también: Video muestra los destrozos que dejó una explosión en La Paz y el alcalde condena el “ataque”

El reporte preliminar establece que el hecho se suscitó a las 20.15 frente al edificio central de la alcaldía. Se presume que el explosivo fue colocado en un basurero, ya que éste quedó destruido.

Un adolescente y una niña que transitaban por el lugar resultaron heridos, por lo que fueron trasladaos al Hospital del Niño, para un valoración médica.

“A consecuencia de esta explosión, se tuvo dos menores heridos: un varón de 12 años y una niña de siete años que resultaron con heridas leves, los cuales han sido trasladados por una de las ambulancias de Bomberos al Hospital del Niño”, afirmó.