Presidenta del Concejo Municipal dice que no corresponde apartar a Manfred de su cargo



Fuente: El Deber

 

 

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera, afirmó este lunes que no corresponde apartar de su cargo al alcalde Manfred Reyes Villa, ante un proceso penal que data de hace 13 años.

“Jurídicamente hablando no corresponde coartar el derecho político del alcalde de seguir ejerciendo sus funciones, se trata de una movida política en desmedro no de una persona sino de Cochabamba”, dijo Rivera en conferencia de prensa.

Acompañada de la bancada de la agrupación ‘Súmate’, la representante explicó que no llegó ninguna notificación judicial sobre una supuesta sentencia ejecutoriada contra el burgomaestre, razón por la que no existe impedimento para que pueda continuar con su gestión.

“Actualmente nuestro alcalde ejerce sus funciones de manera normal, no ha perdido ningún mandato, por tanto, continúa siendo el alcalde de Cochabamba. Como bancada expresamos nuestro total apoyo al alcalde, porque lo que se está haciendo es una persecución política”, recalcó.

Ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que el Concejo Municipal debe considerar la situación de Reyes Villa, sobre quien pesa una sentencia de cinco años por el caso Sillar Alternativo, que surgió cuando era prefecto.

Esta mañana, Manfred Reyes Villa recibió un multitudinario respaldo y aseguró que la población no dejará que sea apartado de sus funciones, a tiempo de exigir que el MAS no instrumentalice la justicia para perjudicar a ese municipio.