Presupuestan $us 50 mil por vehículo para Concejo cruceño; oposición observa el costo

El presidente del Legislativo edil de Santa Cruz explicó que se requiere renovar la flota de motorizados y que el monto es referencial. La iniciativa partió de UCS.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La bancada de Unión Cívica Solidaridad (UCS) del Concejo Municipal de Santa Cruz presupuestó la compra de siete vehículos para esa dependencia por el monto de $us 50.000 por unidad. La oposición observó el precio, puesto que no dieron las características de los motorizados.

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, calificó de un gasto innecesario la compra de los coches para el Legislativo. Agregó que en tiempos de crisis económica deben ser otras las prioridades para la gestión de fiscalización.

“Han incluido en el presupuesto del 2022 la compra de siete vehículos para el Concejo Municipal. Eso lo hemos observado y se ha manifestado que se va a revisar esa posición en el presupuesto reformulado. Consideramos que no es necesaria la compra de las siete movilidades”, dijo Saavedra.

En presidente del Concejo Municipal cruceño, Israel Alcócer, detalló que los motorizados del Legislativo tiene aproximadamente 15 años de antigüedad. Añadió que esto significa un elevado gasto en el mantenimiento y aclaró que el monto es referencial yque puede ser modificado.

“Puede que sea mucho menos el precio de los vehículos, pero es necesario porque el mantenimiento de los que ya tienen 15 años de antigüedad demanda mucho dinero. Es necesario el cambio para poder ahorrar. Eso se explicó, incluso los 11 concejales aprobaron el presupuesto”, afirmó Alcócer.

El legislador municipal de Comunidad Autonómica Juan Carlos Medrano coincidió que la renovación del parque automotor de la instancia fiscalizadora es necesaria. Sin embargo apuntó que el monto por motorizado fue observado,porque la bancada oficialista no especificó las características de los mismos.

“Nos parece un exceso comprar un vehículo de 50.000 dólares, siendo que podemos conseguir vehículos originales en menor precios. Hicimos la observación y la MAE (máxima autoridad ejecutiva) del Concejo se comprometió a realizar una reformulación y a coordinar para evitar los gastos innecesarios”, enfatizó.