«¿Quién se cansa?», Carvajal arenga a los miembros de la Marcha Indígena

La caravana tiene previsto llegar este mediodía a Pailón, en el día 31 de marcha

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

«¿Quién se rinde?», «Nadie se rinde», «¿Quién se cansa?», «Nadie se cansa». Con esas palabras arengó este viernes la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, a los miembros de la XI marcha indígena en el día 31 de la caminata.

La caravana emprendió esta madrugada un camino de 15 kilómetros hacia Pailón, donde tienen previsto iniciar una nueva sesión del Parlamento Indígena. La llegada de los marchistas está prevista para el mediodía.

«¡La fe y determinación en esta movilización son inquebrantables!», lee un comunicado de los organizadores.

El Parlamento Indígena, que ha ido configurando las demandas, ha trabajado durante la marcha, en sesiones incluso extraordinarias, debido a que «son tantas y muy profundas las problemáticas de cada pueblo».

También puede leer: La marcha suma apoyo regional e Iglesia se ofrece para diálogo

“Estamos trabajando de manera responsable y a nuestro ritmo pues nadie nos impone ninguna agenda”, se ha repetido entre los líderes.

La marcha de los originarios del oriente partió de la ciudad de Trinidad (Beni) el 24 de agosto. La movilización es integrada por aproximadamente 120 personas que piden respeto a su territorio y rechazan los avasallamientos de los interculturales del occidente.

Carvajal se sumó a la caravana el pasado martes, cuando remarcó que la movilización no es política y que ella la apoya como presidenta de una instancia de derechos humanos que tampoco tiene carácter político.