Reportan que un incendio en Cabezas pone en peligro a ductos de gas y sembradíos

El fuego comenzó la mañana de este lunes y por los fuertes vientos se expandió. Familias están preocupadas porque sus sembradíos de maíz están a punto de perderse.

Fuente: Unitel

Autoridades del municipio de Cabezas reportaron un incendio forestal de magnitud que comenzó la mañana de este lunes. Los fuertes vientos hicieron que el fuego se extienda en otros lugares.



Funcionarios de la Alcaldía y soldados trabajaron durante varias horas para evitar que el fuego llegue hasta los ductos de gas que hay en la zona, a la altura de la comunidad de Agua Salada.

También, cerca del mediodía, el fuego sorprendió a una familia en la localidad de Tarumá. Una familia se encontraba en su vivienda cuando vieron que el fuego se ponía intenso y perdieron algunas de sus pertenencias.

El alcalde de Cabezas, Omar Rosales, dijo que “es preocupante porque hay maíz que tenía que ser cosechado, se pierde el producto y esto le cuesta a la gente. No sabemos por donde llegó el fuego, el viento está fuerte y esto está seco, por eso reactiva”, explicó la autoridad.

En este lugar esperan que bomberos voluntarios puedan trabajar en la mitigación del incendio.