Ribera, Carvajal y familiares de fallecidos en Montero crean una asociación de víctimas de persecución política

La Afavim presentó ayer el trámite para la personería jurídica y tendrá a Jean Carla Terrazas como presidenta.

Fuente: Página Siete Digital

Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine Añez, y Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, se unieron a familiares de los fallecidos en Montero para crear la denominada Asociación de Familiares de Víctimas, Perseguidos y Presos Políticos (Afavim).



«Queremos anunciar que el día de hoy se han iniciado los trámites para conseguir una personería jurídica para la creación de la Asociación de Familiares de Víctimas, Perseguidos y Presos Políticos (Afavim). Es una asociación sin fines de lucro con la finalidad de conseguir por lo que venimos peleando hace mucho tiempo: justicia, libertad de expresión y, sobre todo, la no vulneración de los derechos humanos como se ha venido haciendo hasta el día de hoy», expresó este miércoles Jean Carla Terrazas, primera presidenta de la asociación.

«Somos varias víctimas que nos hemos (unido). Estamos los de Montero —de los dos asesinados en el año 2019, que hasta el momento no se tienen ni siquiera detenidos para continuar con un juicio—, hay personas a las que las hordas del MAS han quemado sus casas, sus vehículos, han sido agredidos físicamente, presos políticos», agregó, en Gigavisión.

También puede leer: CIDH pide informe al Gobierno sobre la salud de Jeanine Añez

Ribera se sumó a esta propuesta e impulsó a la población a acompañar la iniciativa para evitar que “la tiranía” gobierne el país.

“Como familiares de las víctimas, presos y perseguidos políticos, les agradecemos infinitamente por acompañarnos uniendo sus voces para no permitir que la tiranía, el odio y la venganza gobiernen nuestro país y sigan destruyendo familias bolivianas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Actualmente la hija de la exmandataria y Carvajal se encuentran en Cochabamba, donde formarán parte de una vigilia esta tarde para pedir «justicia y libertad para todos los presos políticos».

«Hoy las mujeres nos hemos unido para defender los derechos humanos, para pedir justicia, para pedir libertad por mi madre, Jeanine Añez, y por todos los presos políticos. Agradezco a Amparo que me acompañe por todo Bolivia pidiendo y exigiendo que se respeten los derechos humanos», dijo en rueda de prensa.