Ruego, llanto y desesperación por la vacuna Sputnik V

La instructiva del Sedes Santa Cruz es inyectar a las personas que se vacunaron en fecha 25 y 26 de mayo.

 



 

Fuente: Red Uno

Desesperación e impotencia experimentan muchas personas en Santa Cruz y La Paz que suplican que se les aplique su segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Ciudadanos de diferentes edades y algunos con enfermedades de base manifestaron ante las cámaras de Notivisión su frustración. “Todos los días vengo, no es justo tengo la presión alta”, reprochó una mujer de la tercera edad que recibió la primera dosis en el mes de junio.

Entre tanto, otras personas decidieron bloquear distintos puntos de la ciudad para presionar a las autoridades de salud y que ofrezcan una pronta solución a este reclamo general de la población.

 

Con la llegada de un nuevo lote con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Bolivia, muchas personas volvieron a acudir a los centros de salud indicados para terminar con su cronograma de inmunización. Sin embargo, estos puntos informan que aun no pueden completarla, situación que está provocando desesperación y llanto entre los que acuden por su vacuna.

Por su parte el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, informa que la instructiva es inyectar a las personas que se vacunaron en fecha 25 y 26 de mayo, mientras que las personas rezagadas en la fila suplican ser inoculadas.

Erwin Viruez director del Sedes, manifestó que esto se debe porque las vacunas no son suficientes para todos, es por ello que se ha establecido un plan de acuerdo a nuevas fechas establecidas.

Ruego, llanto y desesperación por la vacuna Sputnik V