Saguapac afirma que hay cinco hidrantes cerca de la fábrica de colchones consumida por un incendio

Bomberos indicaron que se debía ir hasta un hidrante distante para recargar agua en los carros que eran usados para luchar contra el fuego.

Fuente: Unitel

La noche del jueves se generó un incendio de magnitud que consumió una fábrica de colchones que está sobre el sexto anillo de la avenida Mutualista, próximo al Cambódromo cruceño. Durante la emergencia, hubo bomberos que identificaron una falta de hidrantes en la zona lo que perjudicó la estrategia de sofocación.

Este viernes, Emilio Vargas, encargado de Comunicación de Saguapac, identificó que existen cinco hidrantes en la zona en donde se generó el siniestro y que incluso se envió una cuadrilla con funcionarios para que se habilitara su uso.

Dijo que se dota de los planos correspondientes de ubicación de todos las toma de agua que hay en la ciudad pero que, al margen de esto, «proporcionamos las herramientas para que los bomberos puedan operar esos hidrantes».

«Enviamos una camioneta que procedió a abrir los cinco hidrantes con el objeto de que haya la posibilidad de que los bomberos puedan utilizar el agua de estos hidrantes para apagar este incendio», dijo Vargas a Unitel.

«Necesitamos cisternas»

“Por favor, personas que tengan cisternas con agua las necesitamos”, fue el desesperado pedido de un bombero que combatía el incendio y que debía recorrer un anillo entero para recargar el carro bombero pues identificó dos hidrantes en la zona, de los que solo uno funcionaba.

Vargas señaló que se envió dos camiones con 40.000 litros de agua en total para ayudar en las tareas de sofocación del incendio que fue apagado después de más de doce horas de intenso trabajo.