Santa Cruz: Detienen a delincuente que cortó el cuello a su víctima tras ser sorprendido robando

El acusado vivía en situación de calle.

Fuente: El Día



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo este jueves a José Félix Áñez Mendoza acusado de provocar un corte profundo en el cuello de Julio César Medina Andia, luego que este lo encontró intentando robar en el interior de su vehículo el pasado 27 de septiembre en el barrio 2 de Abril zona del 4to anillo, Canal Isuto.

El jefe de la Felcc, Edson Antonio Claure Mora, informó que la víctima sorprendió al antisocial forzando la puerta de su vehículo y cuando trató de reducirlo en la zona, este sacó un cuchillo y le provocó un corte profundo en el cuello afectando la arteria carótida lo que provocó su desangramiento.

El autor del hecho aprovechó para escapar del lugar dejando en el suelo a la víctima. Los vecinos de la zona indicaron que el hombre apuñalado estaba con su amigo, y identificaron al autor como una persona que se dedica a delinquir y vive en situación de calle.

La víctima fue auxiliado con cierta demora hasta la clínica Kamiya donde horas después lo médicos confirmaron su fallecimiento como consecuencia de la pérdida de sangre en el lugar. Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de Santa Cruz, montaron vigilancia en la zona hasta que Áñez retornó nuevamente
hasta el lugar siendo aprehendido.

La Felcc se encuentra tras la identificación de la segunda persona que trabaja junto al sospechoso generando inseguridad en la zona. Los vecinos expresaron sentirse impotentes de presenciar tanto robo en la zona protagonizado por personas en situación de calle.