Santa Cruz: El fuego ya afectó 973.320 hectáreas y hoy se registran 13 incendios forestales

La Gobernación envió brigadas de bomberos a San José y Carmen Rivero Torrez

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Este viernes el departamento amaneció con 8 municipios afectados por el fuego y 13 incendios forestales activos. San Ignacio (San Bartolo y Bajo Paragua), Roboré (Tobité), San Matías (Comunidad Piedritas, Tornito, Pozones y San Fernando), Puerto Suárez (Parque Otuquis), San José (Concesión Forestal Pontón), Carmen Rivero Torrez (Palmito y Santa Ana), San Javier (Curucusi) y San Antonio de Lomerío (Comunidad Salinas), esto ha hecho que 973.320 sean las hectáreas afectadas.



Es por ello que la Gobernación tiene movilizadas 4 brigadas con instructores de bomberos forestales los cuales están desplazados en 4 municipios (San Ignacio, Roboré, San Matías, San José), en algunos municipios ya está controlado el fuego, por lo tanto, sólo están realizando aún tareas de liquidación y monitoreo “Hoy salió una brigada rumbo a San José y enviaremos en el transcurso del día otra a Carmen Rivero Torrez”, mencionó Alejandra Sandoval Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Cabe recalcar que el incendio en el Parque Otuquis y Santa Elena se encuentran trabajando brigadas conformadas por guarda parques, efectivos militares y bomberos voluntarios.

Actualmente se registran 90 focos de quemas nuevos y en lo que va del mes suman 872 focos y el acumulado del año van 21.620 focos. A raíz de esto el 64 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales.