Santa Cruz mantiene una baja curva epidemiológica de casos Covid-19

Índice de positividad del 5%.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Desde el punto de vacunación de Fexpocruz, Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que según los datos epidemiológicos, el departamento de Santa Cruz, en la jornada de hoy se realizaron 1064 pruebas de PCR de las cuales 58 dieron positivos con un índice de positividad del 5 %.



Actualmente se tiene 27 personas internadas en camas de terapia intensivas, las cuales están recibiendo la atención médica del personal de salud y se encuentran luchando contra el Covid-19.

Dentro de la distribución de los casos en el departamento se encuentran distribuidos en los municipios de San Rafael y Pucará 1, Montero 2 y Santa Cruz con el 97 % de los casos reportados.

En esta jornada no se registró ninguna persona fallecida. Se inmunizó a 1087 personas llegando a un total de 62 %que ha recibido su primera dosis, y en un 46% que ya tiene el esquema completo.

«Seguimos haciendo el llamado a la población para que acuda a los distintos puntos de vacunación en la ciudad como en departamento en general para iniciar su esquema de vacunación o concretarlo si ya corresponde», señaló Quiroz.

Informó que para este domingo se aperturará el punto de Fexpocruz, de 8 a 2 de la tarde donde se aplicará la primera y segunda dosis de Sinopharm y Sputnik V, y de 17:30 a 22:30 a todas las personas que visiten el campo ferial con primera y segunda dosis de Sinopharm y Sputnik V.