Santa Cruz reporta este miércoles 96 nuevos casos, 57 recuperados y 4 fallecidos por coronavirus

Semana epidemiológica mantiene una media menor a 100 casos por día.

 



eju.tv

 Este miércoles, Santa Cruz registra 96 nuevos casos, 57 recuperados y fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al mencionar que el índice de positividad de la enfermedad en el departamento es del 4%.

De acuerdo a la autoridad de salud, en esta semana epidemiológica Nro. 37 se mantiene el descenso de contagios, a pesar de que ayer se produjo un repunte, hoy se vuelve a la media diaria que es menor a 100 casos por día.

Los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Camiri, La Guardia, Minero, San José y San Julián de a 1 contagio cada uno, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y San Juan de a 2 casos, Puerto Quijarro 3, Montero y Portachuelo 4, Roboré 7 y Santa Cruz de la Sierra 67.

En esta jornada, 66 personas aún se encuentran luchando por sus vidas en las diferentes unidades de terapias intensivas.

Hurtado indicó que para lograr que la curva de contagios siga en descenso se deben mantener todas las medidas de autocuidado y bioseguridad, pero sobre todo hacer énfasis en la vacunación masiva, es por ello que se están habilitando puntos transitorios de inmunización para lograr llegar a toda la población.

Hoy en los puestos masivos de vacunación de ciudad y provincia se aplicaron 4.406 dosis, con estas el 47% de la población ya ha sido inmunizada con primera dosis y el 42% de la población objetivo ha concluido su esquema de vacunación.