Santa Cruz tendrá buen clima este fin de semana, pero con fuertes ráfagas de vientos

¿Planes para este finde semana? Toma nota que estos datos te interesan.

 

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

Si estás organizando tus actividades para el fin de semana y quieres saber cómo estará el clima en Santa Cruz, toma nota que este dato te interesa. Según el pronóstico, se prevé un incremento de las temperaturas y no hay probabilidades de lluvia. Sin embargo, debes estar alerta por los fuertes vientos que se registrarán, según el reporte emitido por el Sistema de Información Agroproductivo (SIC) de la Gobernación cruceña.

Rocío Medina, responsable del SIC, indicó que en las provincias Andrés Ibáñez, Chiquitos, Velasco, Ñuflo de Chávez, Ángel Sandoval y Germán Busch, así como en el norte integrado y los valles cruceños, las ráfagas de viento, con dirección norte, fluctuarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora (km/h). Mientras que, en Cordillera, alcanzarán una intensidad de 90 km/h.

Desde el sábado, las temperaturas ascenderán y se espera un clima agradable en el departamento cruceño. Medina indicó que se tiene previsto cielos poco nublados, sin probabilidad de lluvia, y se esperan temperaturas de entre 15 a 25 ºC, en los Valles.

“Para las zonas de la Chiquitania las temperaturas fluctuarán entre 20ºC y 35ºC y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 17°C y máximas de 33°C, definiendo un fin de semana con mañanas templadas y tardes cálidas”, explicó.

Para inicios de la siguiente semana se mantendrán los vientos de dirección norte, con ráfagas hasta 80 kilómetro por hora en la provincia Cordillera y alrededor de los 50 a 70 kilómetros por hora en Andrés Ibañez, Vallegrande, Florida, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Germán Busch, Ángel Sandoval y el norte integrado. Los cielos estarán despejados.

A partir del martes, 14 de setiembre, los vientos cambiarán a dirección sur y los cielos se presentarán parcialmente nublados. También se prevén chubascos ocasionales, con un leve descenso de las temperaturas.