Santa Cruz tendrá un fin de semana caluroso (36 °C) con fuertes ráfagas de vientos

Las ráfagas vientos estarán entre los 55 a 60 km/h en la capital cruceña. Mientras que las temperaturas llegarán hasta los 36 grados centígrados.

 

Fuente: El Deber



Ariel Melgar Cabrera

¿Estás organizando tus actividades para el fin de semana y querés saber cómo estará el clima en Santa Cruz? Esta es una buena noticia, pues no existe probabilidades de lluvia y las temperaturas ascenderán, según el pronóstico emitido por el Sistema de Información y Comunicación Agroproductivo (SIC) de la Gobernación cruceña.

Rossio Medina, vocera del SIC, explicó que en durante este sábado y domingo los vientos alcanzarán los 40 kilómetros por hora (km/h) en la provincia Cordillera. Mientras que en la capital cruceña, en el norte integrado, Chiquitos, Ñunflo de Chávez y los Valles las ráfagas estarán entre los 55 a 60 km/h.

«Los cielos estarán despejados, sin probabilidades de lluvias y las temperaturas ascenderán de manera gradual, definiendo así un fin de semana caluroso», detalló la vocera.

En los valles cruceños la mínima llegará a 15 °C y la máxima a 28 °C. En la Chiquitania estarán entre los 24 y 40 °C. Mientras que, en el resto de las provincias, entre ellas Andrés Ibáñez, las temperaturas oscilarán entre los 24 y 36 °C.

Ante ello, Medina pidió tener precaución para evitar las quemas, tanto en el área urbana como en las rurales, debido a este ambiente caluroso y seco que se avecina, y propicia la propagación y reactivación de los incendios en el departamento

Desde el martes los vientos cambiarán a sur acompañados con cielos parcialmente nublados y con probabilidad de lloviznas ocasionales. Esta situación afectará en un leve descenso de las temperaturas en los Valles cruceños. En el resto de las provincias se tendrán mínimas de 19°C y máximas de 32°C, por lo cual se tendrá un clima templado por las mañanas y cálido por las tardes, durante gran parte de la semana.