Se reporta un enfrentamiento nocturno entre policías y cocaleros de los Yungas en La Paz

El uso de gases lacrimógenos y dinamita, causan zozobra a los vecinos del sector que piden una solución al conflicto cocalero.



Fuente: Unitel

Un nuevo enfrentamiento nocturno se reporta entre cocaleros de los Yungas de La Paz y un contingente de los efectivos policiales en inmediaciones de la Terminal Minasa. 

La policía trata de dispersar a los cocaleros con el uso de granadas y de gases lacrimógenos, mientras que los cocaleros de los yungas usan piedras y cachorros de dinamita que son lanzados hacia los efectivos del orden.

 

Tras cinco horas de conflicto en la zona de Villa Fátima, a estas horas de la noche la policía va realizando el resguardo de las instalaciones de Adepcoca, mismas que pretenden ser tomadas por este grupo de cocaleros que llegó de varias regiones de los yungas de La Paz.

​Al menos cuatro personas fueron arrestadas más temprano de acuerdo al informe de la Policía. Además se reportó un herido que fue evacuado por los propios cocaleros de los Yungas quien habría caído a un barranco en medio de la intervención policial.

Uno de los momentos de mayor tensión de la tarde fue cuando dos inmuebles se incendiaron en circunstancias no esclarecidas. El fuego logró ser controlado.

El choque se produjo cuando un grupo de cocaleros que responden al bloque de Armin Lluta decidió marchar hacia el mercado de la coca para recuperar su control.

Hay heridos y al menos 20 detenidos en el segundo enfrentamiento entre cocaleros y la Policía