Senamhi lanza alerta naranja por altas temperaturas en el oriente

Se estima que las temperaturas alcanzarán una máxima de 42 grados.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Debido a las altas temperaturas y vientos fuertes que azotaran el oriente del país el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

“Ayer se sacaron dos alertas en el oriente del país: por temperaturas elevadas y por vientos moderados temporalmente fuertes. Estas alertas son para los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. Se espera temperaturas de 36 a 41 grados”, informó el pronosticador Rodrigo Contreras.

En las últimas semanas los incendios forestales en Santa Cruz afectaron a otros dos municipios, San Javier y San Antonio de Lomerío, y ahora son ocho las regiones con quemas.

También puede leer: Incendios queman un millón de hectáreas y voluntarios rescatan animales

Además, los incendios ya arrasaron más de un millón de hectáreas y los voluntarios lograron rescatar mas de 25 animales que habitaban en la zona.

Contreras afirmó que la alerta por las altas temperaturas perdurara hasta el martes 7 de septiembre y confirmó que los vientos llegaran hasta los 90km/h.  “Los vientos van a alcanzar una velocidad de 90km/h. En el norte integrado se espera esta intensidad de vientos y estos incrementarían la intensidad de calor en la región”, puntualizó en contacto con Red Uno.

Fuente: paginasiete.bo