Sentencian a 15 años de prisión a sujeto que agredió sexualmente a una adolescente en Cochabamba

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este lunes que el Tribunal de Sentencia Nº 7 dictó 15 años de prisión para Rodrigo D.N., de 19 años, por el delito de violación en contra de una adolescente de 15 años en ese departamento.

Fuente: ABI

“Se presentaron todas las pruebas colectadas, como el certificado médico forense, declaraciones testificales, informes psicológicos de la víctima, entre otros, que fueron valorados por el tribunal que determinó sentencia condenatoria a 15 años de cárcel”, dijo Gonzáles.



Según el reporte institucional, el hecho se suscitó en enero de 2014, cuando la víctima salió de su casa alrededor de las 22.00 para ir a la tienda, en el trayecto se encontró con dos vecinos, Rodrigo D.N. de 19 años y Jhonathan M.F. de 18 años, quienes la convencieron para ir a un parque cercano; después, le invitaron a tomar un refresco a la casa de uno de ellos, la adolescente después de haber ingerido el refresco se desvaneció y los dos jóvenes abusaron de ella en el sector de Pacata Alto del municipio de Cercado.

La víctima después de algunas horas reaccionó y logró escapar del lugar, llegó a su domicilio y contó a su familia lo que le pasó, después llamaron a la Policía que arrestó a los jóvenes.

Luego de la audiencia de medidas cautelares, los jóvenes obtuvieron medidas sustitutivas; uno de ellos, Jhonathan M.F, se dio a la fuga y se encuentra en rebeldía. En las últimas horas, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas que Rodrigo agredió a la adolescente, por lo que ahora deberá cumplir su condena de 15 años en la cárcel de El Abra.