Tren Metropolitano: Inician pruebas técnicas de operación de la línea roja y verde

En la actividad participaron trabajadores y ciudadanos que disfrutaron de los recorridos en los vagones.

Las pruebas técnicas de la línea roja, en la zona sur. | Daniel James
Fuente: Los Tiempos

Lucero Claros



El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Gonzalo Pally, informó que este martes se dio inicio a las pruebas técnicas de operación de las líneas roja y verde previo a inaugurarse las operaciones del tren metropolitano. La actividad se programó en el marco del aniversario de Cochabamba.

 

“Cumpliendo los compromisos que en su momento los ha lanzado el ministro de Obras Públicas, hemos empezado las pruebas definitivas en la línea roja y en parte de la línea verde. Han sido exitosas y es una emoción grande ver a la gente, la emoción que siente al ver que el tren ya está recorriendo las rieles”, dijo.

En la actividad participaron trabajadores y ciudadanos que disfrutaron de los recorridos en los vagones.

Pally acotó que se prevé realizar éstas pruebas por un lapso de cuatro meses para hacer los ajustes correspondientes. Se estima que la línea roja del tren comience a operar el próximo año.

Las Pruebas Técnicas de operación consisten en una serie de actividades que se realizan para validar el funcionamiento del sistema ferroviario y de esta forma verificar que se cumplan las condiciones para garantizar un transporte seguro y eficaz.