Twitter aumenta el tamaño de las fotos en su última actualización de iOS

Esta red social le ha venido apostando al protagonismo del contenido multimedia, y tal parece que este nuevo enfoque obedece a este objetivo

15-07-2021 Logo de Twitter. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITTER OFICIAL

15-07-2021 Logo de Twitter.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TWITTER OFICIAL



Para nadie es un secreto que Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, aunque cabe recordar que aún está unos cuantos pasos por detrás de otras de gran calibre como Facebook o Instagram. Así lo indica el estudio Digital 2021, desarrollado por We Are Social y Hootsuite, el cual asegura que Twitter, en enero de este 2021, solo reportaba un total de 353 millones de usuarios registrados en todo el mundo, mientras que Facebook supera los 2700 millones e Instagram los 1220 millones.

Por esto, en este 2021, Twitter ha decidido dar un paso importante en relación con su diseño, seguridad e interactividad, añadiendo varias herramientas con las que los usuarios podrán vivir una mejor experiencia dentro de esta plataforma, además de llamar la atención de nuevas personas y que así se unan a esta red social.

Sin embargo, con cada anuncio que hace esta empresa no deja de sorprender, tal como lo hizo este 7 de septiembre al informar a todos sus usuarios la nueva actualización que están probando en iOS y que tiene a las fotos como protagonistas.

“Ahora probando en iOS: Tweets de borde a borde que abarcan el ancho de la línea de tiempo para que sus fotos, GIF y videos tengan más espacio para brillar”, es el mensaje publicado en la cuenta oficial de soporte de Twitter.

En pocas palabras, y tal como se evidenció en un video que subió la empresa a dicha cuenta, este cambio se centra en poder agrandar de forma considerable las imágenes dentro de la plataforma, ocupando el ancho total de la pantalla de los iPhone. De esta forma, las fotografías serán las que se roben la atención en las publicaciones que se hagan dentro de Twitter.

Desde hace algunos meses, esta red social le ha venido apostando al protagonismo del contenido multimedia, y tal parece que este nuevo enfoque, que decidió probar en el sistema operativo móvil de Apple, obedece a este objetivo.

Así se verán las nuevas imágenes de Twitter en iOS. Foto: Twitter

Así se verán las nuevas imágenes de Twitter en iOS. Foto: Twitter

Otros cambios en Twitter

El pasado 20 de agosto, Twitter también deslumbró a sus usuarios con algunas transformaciones que sufriría su plataforma, especialmente la zona de Direct Messages (DM o Mensajes Directos en español), con los que la empresa quiere llamar la atención de los aficionados a los servicios de mensajería en la web.

“Tenemos un intercambio de tweets más fácil, una mejor navegación cuando estamos en una conversación y más”, es el mensaje que dejó Twitter en su propia red social.

Así, por medio de un hilo, la plataforma explicó que en sus próximas actualizaciones incluirá opciones como el envío de tweets por separado a un máximo de 20 personas diferentes, solamente seleccionando la publicación y dando un clic en Enviar por Mensaje Directo.

“No más chats grupales accidentales (incómodos) cuando envía un tweet a varias personas. Ahora puede compartir el mismo Tweet en hasta 20 DM diferentes, por separado. Lanzamiento en iOS y web, y pronto en Android”, indicó Twitter.

Asimismo, se habló de la oportunidad de que las personas puedan reaccionar a los mensajes enviados al DM, al estilo de las reacciones de Facebook. “Al reaccionar a un mensaje, se presiona dos veces y ahora se presiona prolongadamente; cuando se presiona prolongadamente un mensaje, se puede presionar “Agregar reacción” en el menú para abrir el selector de reacciones. Lanzamiento en iOS”, explicó la red social.

De esta forma, Twitter espera enamorar a más personas para que se unan a su plataforma y, por supuesto, reconquistar a los usuarios antiguos que pudieron haber pensado o no renunciar a su unión con esta red social.

Fuente: infobae.com